El posible origen de la actividad criminal puede ser un padecimiento patológico. Las anormalidades psíquicas, sean mentales o nerviosas, ocupan el mayor número de actividades generadoras de una conducta anormal, la cual hace caer al sujeto en un estado de inconsciencia en las condiciones establecidas por la legislación penal. Esta puede ser una causa de inimputabilidad por determinarse que el sujeto no es dueño de sus actos y por ende no le son imputables a titulo de delito
El Dr. Alfonso Quiroz Cuaron formula un diagnostico medico psicológico y su sintomatología, bajo las siguientes condiciones:
Oligofrénicos: Presentan deficiente desarrollo de sus facultades intelectuales (Idiotas, imbéciles y débiles mentales)
Epilépticos: Poseen alteraciones permanentes de carácter que los hace calumniadores, mitómanos o fabuladores (impulsos que después no son recordados)
Histéricos: Son hipócritas, teatrales, malignos con predominio de móviles afectivos.
Esquizofrénicos: Introvertidos, solitarios, egoístas, extravagantes y fríos
Psicastenios: aparecen dominados por astenia física, presentan fatigabilidad, tristeza, ideas fijas, obsesión, fobias y estados depresivos
Ciclotímicos: tienen gran actividad, excitación y depresiones de melancolía y angustia
Paranoicos: Son orgullosos, egoístas, desconfiados, delirantes, razonadores, se sienten perseguidos y acaban de perseguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario